Defraudan a 250 con visas de trabajo

AutorJorge Escalante

MURAL / Corresponsal

GUANAJUATO.- La delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Guanajuato solicitó a la PGR abrir una averiguación previa en contra de la Asociación Mexicana de Campesinos, AMC, por los delitos de tráfico de indocumentados, fraude y evasión fiscal.

La solicitud se finca luego de que la organización presuntamente defraudó con alrededor de 6 millones de pesos a cerca de un millar de campesinos de Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán y Jalisco, a quienes se les prometió visa y trabajo en Estados Unidos a cambio de un pago de 6 mil pesos por persona.

La agrupación se comprometió a conseguir trabajo en el sector agrícola a los hombres y en empacadoras a las mujeres con sueldos de 10 dólares por hora.

Eleazar Benjamín Ruiz, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Guanajuato, confirmó que la solicitud a la PGR se formalizó la tarde de ayer.

La Asociación Mexicana de Campesinos difundió a través de estaciones de radio del Bajío ofertas de trabajo en Estados Unidos.

"No corras riesgos, ahora ir a los Estados Unidos es más fácil. Sólo ven a nuestras oficinas en la avenida Panorama 1824 y obtendrás trabajo seguro", decía el spot publicitario.

A cambio del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR