Defraudan con tarjetas por la red

AutorHenia Prado

En internet se puede comprar de todo... hasta tarjetas clonadas.

Diversos anuncios por internet ofertan los plásticos bancarios de crédito y de débito cargados con altos montos, a precios mínimos.

Sin embargo, agentes judiciales advirtieron que este tipo de negocios generalmente son fraudes.

En el sitio www.quebarato.com.mx ofrecen las tarjetas por sólo el 10 por ciento de la cantidad con que vienen cargadas, por ejemplo las de 10 a 20 mil pesos cuestan 2 mil, mientras que las de 41 a 50 mil pesos se elevan a 5 mil pesos.

"Las auténticas tarjetas clonadas ahora a tu alcance somos los únicos que si cumplimos con nuestros productos, además tenemos skimmers y decodificadores para que inicies tu próximo negocio de clonado.

"Las enviamos directo por estafeta al día siguiente a cualquier parte de México. Sólo después de que hayas verificado que existe el paquete depositas el otro 50 por ciento, así de seguro", reza el anuncio, que aparentemente fue publicado por alguien que se ubica en Iztapalapa.

REFORMA detectó al menos 20 anuncios en la red de personas que refieren estar en el Distrito Federal, el interior de la República, pero también hay páginas de otros países que hacen entrega en el extranjero, como España.

Gustavo Caballero, coordinador de la Unidad de Investigación Cibernética de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) comentó que el 70 por ciento de estas actividades son fraguadas por organizaciones criminales nacionales e internacionales, y el resto por personas independientes.

No obstante, sólo el 10 por ciento de los anuncios resultan verídicos, y los demás suelen ser fraudes.

Los delincuentes, explicó el especialista, clonan las tarjetas a través de la instalación dispositivos y cámaras portátiles en cajeros automáticos, o infiltrándose en las computadoras de los cuentahabientes por medio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR