Defraudan a locatarios con $2 millones

AutorLuis Brito

La confianza que locatarios del mercado Becerra, en Tacubaya, depositaron en un hombre que administraba sus ahorros, se convirtió en coraje al descubrir que su inversión simplemente desapareció.

Arturo Guadarrama Ramírez fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) por presuntamente defraudar a cerca de 200 comerciantes, que en conjunto invirtieron alrededor de 2 millones de pesos en su caja de ahorros durante el 2006.

Luego de esperar 3 semanas a que el hombre les pagara el dinero que ahorraron, unos 40 afectados acudieron el pasado viernes a la Fiscalía para Delitos Financieros, donde se inició la averiguación previa FDF/T2/00033/07-01.

Sonia Lozano, propietaria de una papelería del mercado, explicó que Guadarrama Ramírez organizaba cajas de ahorro desde hace aproximadamente 5 años, pagando intereses por el dinero invertido.

Vendedores de legumbres, frutas, jugos, carniceros, abarroteros establecidos y ambulantes de la zona conocían a "El Matador" de años atrás, pues además de ser hermano de una locataria, en un principio ofrecía aparatos electrónicos en abonos.

"Tenía la confianza totalmente depositada, siempre lo veías por aquí, cotorreando, era amigo de muchos, ¿cómo íbamos a saber que ahora nos iba a llevar al baile?", comentó Roberto Amezcua, un afectado que invirtió 30 mil pesos.

Al descubrir que el hombre hacía rendir el dinero que se le depositaba, el número de interesados fue aumentando, hasta que en el 2006 se reunieron más de 200, incluidos choferes de microbús de la base que se encuentra afuera del mercado.

"La gente prefirió entrarle con él que ahorrarlo en el banco, lo que sabemos es que prestaba el dinero con intereses, por eso podía darte más de los que ahorrabas, como vi que la gente de aquí tenía confianza, pues igual le entré", explicó la mujer.

Su esquema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR