Defraudan e-compras chinas

AutorUlises Díaz

Los sitios en línea para comprar ropa y otros productos provenientes de Asia a precios muy baratos están proliferando, pero antes de comprar, es necesario tener una serie de consideraciones para asegurar que la transacción valga la pena.

Varios usuarios reportan que, aun cuando los precios aparecían como sumamente atractivos, cuando recibieron sus compras presentaron algunos problemas.

Por ejemplo, Adriana decidió que una vez que iba a pagar el envío aprovecharía para comprar varias piezas, pero de las 6 que adquirió, sólo una le quedó, las demás venían en una talla muy chica.

En el caso de Daniel, que compró 8 camisas, la compañía envió seis e indicó que dos de ellas estaban fuera de inventario y le serían enviadas en cuanto estuvieran disponibles, pero a seis meses no ha recibido información.

Otro de los problemas, es que en ocasiones la ropa recibida no coincide exactamente con las fotografías publicadas o que para hacer la compra se requiere una tarjeta de débito de transacciones internacionales.

"Los proyectos de estas compañías surgieron para llevar la proveeduría asiática al resto del mundo, ofreciendo por medios electrónicos diferentes paquetes para poder acceder a los mismos precios que se ofertan en las ferias comerciales de Cantón, Hong Kong o Shangai, pero sin tener que estar ahí", explicó Luis Enrique Zavala, vicepresidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM).

Un caso aparte es el de los empresarios que resultaron estafados de forma similar, pero con pedidos masivos.

Zavala señala algunos puntos en los que hay que poner atención antes de hacer este tipo de compras.

Una de ellas es prestar atención a los etiquetados, lugar de fabricación y números de serie, así como marcas, con el fin de identificar si existe una compañía proveedora y que esto permita analizar a mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR