Defraudan a clientes con créditos para casa

AutorREFORMA / Staff

La empresa de autofinanciamiento Planea Tu Bien engancha con información distorsionada a los clientes que acuden a ella.

Una vez que ha captado a nuevos clientes, cambia las reglas de su operación e incumple con sus contratos.

Con préstamos que van desde 300 mil hasta un millón 500 mil pesos, esta empresa con 10 años de experiencia en el mercado y mil clientes vigentes, no cumple todas las promesas que tanto vendedores como los contratos estipulan, según testimonios.

Tal es el caso de Roberto Aguilar Arreola, que en julio de 2014, tras ver el anuncio de la empresa en la televisión, acudió a sus oficinas para solicitar un crédito de 300 mil pesos, dinero para terminar la construcción de su vivienda.

Una vez que fue seleccionado, le fijaron pagos mensuales de mil 300 pesos por 14 años y en el contrato aseguraron que transcurridos tres meses, máximo cuatro, le darían el monto salvo si el cliente se retrasaba.

Roberto no tuvo retraso alguno, pero no contaba con un acta que garantizara que su bien inmueble estuviera libre de gravamen, pues sería la garantía.

La entrega del papel tomaría cinco días y la empresa lo pedía antes a lo que uno de los tantos licenciados que lo atendió le dijo que ya tenía una prórroga para la entrega de la misma, pero no mayor a un día.

Posteriormente le informaron que había salido adjudicado, pero resultó falso.

Al acudir a las oficinas para saber si estaba listo su préstamo, otro licenciado dijo que éste le fue negado porque no entregó el papel libre de gravamen a tiempo y ahora tendría que dar 30 mil pesos si quería seguir con el contrato, pues la prórroga otorgada era para no cancelar el convenio y no para la entrega del documento.

Entre seguros y pagos mensuales, Aguilar ya tiene invertidos 16 mil 300 pesos.

Fue citado por el director comercial de la empresa, Víctor Tinoco, pero una vez en las instalaciones y tras una hora de espera, le informaron que no lo atenderían.

Otro caso es el de Alicia Vázquez quien hace ocho meses buscó un financiamiento por 500 mil pesos para la adquisición de un terreno.

Al inicio realizó un pago por tres mil pesos para agilizar su trámite y cuando llegó el plazo para el recibimiento del dinero, los asesores explicaron que la fecha de entrega se aplazaría.

Quien la asesoró ya no respondía sus llamadas y después alguien más le explicó que el motivo del retraso era la falta de fondos, aunque había posibilidad de apresurar la entrega.

Alicia hizo pagos por un total de 20 mil pesos.

A la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR