Defraudan Claudios a 40 familias en MH

AutorLorena Morales

Habitantes de la casas que había antes de que se edificará la torre de Minería 88, en la Colonia Escandón, acusan que fueron defraudadas por Claudio González, líder de la banda de golpeadores.

Unas 40 familias pagaron montos de 30 mil a 70 mil pesos a González, quien les ofreció la compra de departamentos a cambio de apoyar al PRD a través de la Asamblea de Barrios.

"No era dueño, él era inquilino de ahí, pero él se quiso apropiar de ese predio porque siempre tuvo problemas con el dueño, siempre estaban en pleito y pleito. Cada que venía el dueño lo sacaban, lo encueraban, sus cargadores y todo eso lo sacaban. De ahí fue cuando empezó esa lucha con Asamblea de Barrios, él inició con un líder del PRD que se llama Javier Hidalgo (coordinador de Movilidad en la Delegación Miguel Hidalgo), se pelearon y él hizo su Asamblea de Barrios para su lucha para que no le quitaran el predio de Minería número 88.

"A mí me defraudaron con 60 mil pesos, y a otros con 50, con 40, 30, 70, el mínimo era de 30 mil pesos, habrán sido como millón y medio y 2 millones", contó el defraudado.

En 2001, Claudio González les anunció a los futuros inquilinos de Minería 88 que había comprado el terreno al supuesto dueño para construir los departamentos.

A la gente se le invitó a participar con Asamblea de Barrios con la promesa de que les venderían vivienda a bajo costo.

"Así nos trajo como 10 u 8 años, mientras él se dedicaba a lo de desalojo, a parar predios, pero siempre estuvo como cobijado por el PRD, porque eran muchos perredistas.

"Cuando de repente entró Víctor Hugo Romo (como Delegado), después de un año pidieron (salirse) a todos los inquilinos, que tenían mucho tiempo viviendo ahí, porque el predio tenía más de 80 años. Los sacó como en menos de tres días y el predio se construyó en un año", denunció otro defraudado.

En febrero de 2013, la gente fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR