Defrauda Ficrea a Coahuila

AutorGonzalo Soto

También Coahuila invirtió en Ficrea y corre el riesgo de perder 92 millones de pesos del dinero de los mexicanos que tenía ahorrados en esa sociedad financiera popular.

Al igual que el Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF), el Poder Judicial coahuilense buscó una institución financiera que le diera mayores rendimientos, en este caso, para su Fondo de Mejoramiento para la Administración de Justicia.

Dicho fondo tiene como objetivo la capacitación del personal, así como el mejoramiento de su infraestructura.

El órgano judicial de Coahuila aseguró tener confianza en recuperar los fondos.

"La actuación oportuna de las autoridades federales competentes para vigilar el sistema bancario y las medidas tomadas por éstas, aseguran la protección de los intereses de los inversionistas como el Poder Judicial del Estado.

"En su oportunidad, conforme a las determinaciones que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) decrete, el Poder Judicial del Estado realizará las acciones pertinentes y salvaguardará en su integridad el depósito integrado", señala en un comunicado.

Sin embargo, con el escenario de resolución actual, de los 92 millones de pesos invertidos, obtendrían 131 mil pesos de vuelta como parte del seguro de depósito, más alguna cantidad derivada de la venta de activos de la sociedad financiera.

Según cálculos de las autoridades, el Poder Judicial de Coahuila difícilmente obtendría de vuelta más del 30 por ciento de los recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR