Defrauda diputada con casas

Un grupo de vecinos de Iztapalapa demandó a la perredista Rebeca Peralta León, hoy vicepresidenta de la Comisión de Vivienda de la ALDF, por haberlos defraudado con entrega de vivienda.

En 2011, cuando ella era coordinadora de la Casa de Cultura El Retoño, enganchó a 27 vecinos con la promesa de que les vendería vivienda a bajo costo porque eran propiedades en recuperación de cartera vencida de una Sociedad Financiera de Objetivo Múltiple (Sofom).

A cambio, los interesados deberían pagar 75 mil pesos para apartar un departamento, afiliarse al PRD junto con otros dos recomendados y asistir a marchas y mítines a los que fueran convocados.

"Ella nos enseñó una cartera de departamentos, los cuales estaban en recuperación, nos dio un plazo de seis meses para entregar la vivienda, la cual se fue alargando a un año y nos dijo en dado caso que no nos fuera a entregar la vivienda, se nos regresaba el dinero que habíamos aportado.

"Pero después del año, empezaron a haber anomalías, amenazas, 'háganle como quieran, no les voy a regresar nada; nadie me puede reclamar nada, si me reclaman los cambio de ubicación, los mando hasta el último; no les doy nada', cosas así", relató la vecina Gloria Arredondo.

A los defraudados se les entregaba recibos firmados por Peralta y otras personas que operaban con ella, por cantidades de 5 mil, 10, 15 mil y 25 mil pesos.

Algunas personas entregaron cantidades más altas con tal de obtener un departamento en una buena ubicación, o apartar dos viviendas.

Ante la demora en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR