Defrauda aquí, invierte en EU

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- Rafael Olvera Amezcua, prófugo de autoridades mexicanas por defraudar a miles de ahorradores de Ficrea, es un próspero inversionista en Estados Unidos.

Con los fondos de sus estafas, Olvera acreditó lo necesario para obtener una visa de residencia permanente bajo el amparo del Programa EB-5.

"Olvera utilizó fondos transferidos desde México para participar en el programa de visas para inversionistas EB-5, y tenemos información de que efectivamente logró una visa condicionada de residente permanente a finales de 2014 o principios de 2015", establece la demanda que interpuso el síndico de la quiebra de Ficrea, Javier Navarro.

El Programa EB-5 permite a extranjeros que invierten al menos 500 mil dólares en ciertos proyectos y regiones de EU obtener una visa de residente permanente, condicionada en los primeros dos años de vigencia, que se extiende a los parientes incluidos en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR