Defrauda por 15 mdp en Zona Esmeralda

AutorNohemí Erosa

Haciéndose pasar por un arquitecto de prestigio, José Alfredo Ángeles Pérez cometió fraude a varios de sus vecinos de Zona Esmeralda, por cerca de 15 millones de pesos, prometiendo construcciones irregulares y dejando inconclusas otras más.

Por estos hechos, familias defraudadas iniciaron un proceso penal en la Fiscalía Regional de Tlalnepantla aunque sus agravios ocurrieron en fechas diferentes.

En todos los casos denunciados, Ángeles y su hija Maria Fernanda recibieron importantes anticipos desde un millón hasta 5 millones de pesos por proyectos que nunca concretaron y se rehusan a reembolsar el dinero.

La familia Pacheco decidió invertir en un desarrollo inmobiliario que, de primera instancia, prometía la construcción de departamentos, ya que además Ángeles Pérez estaba construyéndoles una casa.

Tras entregar 3.5 millones de pesos, la familia confió en que su vecino les entregaría un departamento, mismo que jamás construyó, debido a que ni siquiera el terreno existía.

Adicionalmente, les entregó su casa con fallas estructurales graves; a la fecha, no han podido escriturarla y el arquitecto tampoco les quiso devolver el dinero.

"El terreno que nos había enseñado dijo que era de su propiedad, pero no fue así. Después de darle el dinero y ver que con el paso del tiempo no pasaba nada, nos dimos cuenta de que el contrato tenía errores y que ni siquiera existía un proyecto para ese lugar", contaron los Pacheco, quienes llevan su proceso con número de expediente económico 0208/2017.

A la familia Díaz, le pidió un anticipo de un millón de pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR