Definirían en enero apoyos para nueva presa

AutorVerónica Ayala

Los apoyos para la construcción de la Presa Libertad, que Nuevo León recibiría del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) a fondo perdido, se definirán a inicios del próximo año, aseguró ayer el Estado.

Waldo Fernández, titular de la Oficina de Representación del Gobierno en la Ciudad de México, señaló que tras el cierre de año, en la segunda quincena de enero se pondrán conocer los recursos con los que cuenta el Fonadin para invertir a fondo perdido.

"Al cierre del ejercicio fiscal", explicó, "Fonadin hace un análisis un análisis y un balance de cuánto dinero le quedó en caja.

"Ellos tendrán su sesión el 15 de enero para ver con qué recursos van a contar para invertir a fondo perdido".

Fernández sostuvo que aunque el compromiso es que la Federación aporte 4 mil 800 millones de pesos a través de este esquema, para el primer ejercicio se destinarían 800 millones de pesos, como se había acordado inicialmente.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a apoyar la Presa Libertad, considerada como prioritaria para el Estado, pero la obra no fue incluida en el proyecto de Presupuesto federal para el 2019.

Además, la propuesta presidencial contempla apoyos por 250 millones de pesos para la compra de vagones del Metro y otros 250 millones para la ampliación de penales, cantidades menores a las acordadas con el Gobernador Jaime Rodríguez.

Fernández, quien asumió la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR