Definirá encuesta planes de discapacidad

AutorREFORMA - Staff

Los resultados de la Primera Encuesta sobre Discapacidad permitirán definir los programas para atender a esta población.

Así lo informó Juan Armando Ruiz Hernández, titular del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del DF (Indepedi) en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Los resultados se difundirán en las primeras semanas de 2014.

Además, la encuesta permitirá conocer la situación en que se encuentran 483 mil 045 personas con discapacidad que viven en el DF.

Según datos del organismo, Iztapalapa concentra el mayor número de discapacitados con 99 mil 204 (20.5); le siguen Gustavo A. Madero con 64 mil 728 (13.4%), y Álvaro Obregón con 39 mil 610 (8.2%).

Del total de discapacitados que viven en la Capital, el 42 por ciento padecen discapacidad motriz; 16 por ciento, auditiva o de lenguaje; 15 por ciento visual, y el 14%...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR