Definirá comité destino de donaciones

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- Un comité técnico definirá el destino de las donaciones realizadas al fideicomiso Fuerza México, el instrumento creado para apoyar en la reconstrucción tras los sismos de septiembre.

De acuerdo con fuentes consultadas, el comité está integrado por empresarios y miembros de organizaciones civiles especializadas en transparencia y anticorrupción, como México Evalúa.

Explicaron que el grupo trabajará de manera coordinada y articulada con dependencias federales, como Hacienda y Sedatu, para decidir hacia donde se orientan los recursos.

Los miembros del comité se apoyarán en la opinión y las recomendaciones de expertos en reconstrucción que, a su vez, conformarán un subcomité técnico.

Según las fuentes, este fideicomiso creado por empresarios y constituido en Nacional Financiera ha recaudado unos 100 millones de pesos.

Fuerza México se constituyó el 27 de septiembre para concentrar y canalizar los donativos para acciones de reconstrucción, y complementar las acciones gubernamentales en esa materia.

Las fuentes señalaron que el alcance las acciones del fideicomiso dependerá de cuánto dinero logre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR