Definirá comisión tarifa.- Paco

AutorFrancisco de Anda y Jessica Pilar Pérez

Hasta que el Congreso del Estado conforme la comisión correspondiente se definirá un posible incremento a las tarifas del transporte público, aclaró el Gobernador Francisco Ramírez Acuña.

El titular del Ejecutivo rechazó que evada su responsabilidad al dejar en manos de los diputados la decisión sobre el alza al precio del pasaje.

"Se establecerá la mesa correspondiente y entonces se estarán tomando las decisiones que sean las adecuadas", dijo Ramírez Acuña.

"Hasta que la comisión tenga conocimiento de eso no habrá ningún movimiento".

El sábado, luego de anunciar que dejaría sin efecto el incremento a la tarifa del transporte urbano del 8 de febrero, el Gobernador envió una iniciativa al Congreso local proponiendo la integración de una comisión multidisciplinaria para analizar el cobro por el servicio de transporte en la zona metropolitana y al interior de Jalisco.

Dicha instancia estaría conformada por autoridades estatales y municipales, representantes del empresariado y sindicatos.

Ramírez Acuña invitó a los ciudadanos a que denuncien cobros arbitrarios por parte de los chóferes durante el periodo de definición de la nueva tarifa.

El Mandatario estatal, quien esta semana se reunió con choferes, empresarios transportistas, diputados y representantes de cúpulas empresariales para discutir el tema del transporte, confió que el servicio no sufrirá alteración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR