Definirá el CEN del PRD a candidatos en el Edomex

AutorErika Hernández

NAUCALPAN / Estado de México

La dirigencia nacional del PRD será la encargada de definir a los candidatos en 58 municipios mexiquenses, a pesar de que la dirigencia estatal había anunciado que las encuestas serían el factor determinante para la designación de los abanderados.

Así, las demarcaciones más importantes para el sol azteca, como Nezahualcóyotl, Texcoco, Ecatepec, Chimalhuacán, Tultitlán, Chalco, La Paz, y Naucalpan, entre otros, corren el riesgo de que los resultados de las consultas cambien.

El secretario general del partido, José Luis Gutiérrez, explicó que en Nezahualcóyotl, el municipio más fuerte para el PRD, "se está buscando una negociación multilateral, es decir, que todos los grupos se queden con algunas posiciones para no causar fricciones, en un caso extremo se analizaría la integración de la administración publica para darle posición a todas las corrientes".

Por su parte, el líder estatal del PRD, Víctor Bautista, dijo que "el CEN tomará varias herramientas para designar al candidato, y la más importante es la encuesta, pero los resultados pueden cambiar si se hacen otro tipo de valoraciones durante la reunión plenaria de nuestra dirigencia".

Otro de los municipios claves para el PRD, como es Texcoco, también presenta problemas, e inclusive el CEN ha optado por no dar a conocer las encuestas y realizar una votación abierta el 8 de diciembre. En esta demarcaciones los aspirantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR