Definirá la CEE sanciones por firmas a independientes

AutorMaría Julia Castañeda

La Comisión Estatal Electoral iniciará investigaciones y aplicará sanciones en caso de que el INE determine que aspirantes independientes locales han incurrido en anomalías.

Luego de que finalicen los procesos de validación de firmas, el INE realizará un muestreo aleatorio de aspirantes para detectar posibles irregularidades, explicó Mario Alberto Garza, titular de la CEE.

De acuerdo con reportes del INE y la CEE, los independientes ligados al Gobernador con licencia Jaime Rodríguez han rebasado por mucho el número de firmas que fijó la autoridad electoral, pero también con un alto porcentaje de apoyos no válidos.

Garza dijo que en caso de que se determine que existen anomalías a nivel local, la CEE iniciará las indagatorias correspondientes, agregó.

"El INE hace una muestra representativa de cada uno de los aspirantes para determinar la validez de esos apoyos ciudadanos", expuso.

"En función de esos insumos y los resultados, la Comisión (Estatal Electoral) evaluará iniciar ciertas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR