'Está definido Arcediano'

AutorJosé David Estrada

La construcción de la Presa de Arcediano está firme aunque la oposición social haya tumbado al proyecto de la de San Nicolás, en el Río Verde, aseguró el Secretario general de Gobierno, Héctor Pérez Plazola.

"No hay que revolver una cosa con otra, Arcediano está decidido, está definido, está confirmado y está todo para que se lleve a cabo, no tiene vuelta de hoja", expresó.

Organismos civiles anunciaron ayer que buscarán, que tras la cancelación de la Presa de San Nicolás, que sea también desechada la de Arcediano, y en su lugar se construya una macro presa en las zonas conocidas como La Zurda o en La Cuña, ubicadas sobre el Río Verde en Yahualica, en Los Altos de Jalisco.

"Lo de San Nicolás no se había definido, era una intención, era un propósito y faltaban estudios como lo dijo la propia Comisión Nacional del Agua, pero ahí nunca entramos a una negociación definitiva, entramos a una negociación en virtud de lo que estaba planteando la CNA", dijo Pérez Plazola.

Sobre la cancelación de San Nicolás y la propuesta de construir el embalse en La Zurda que hizo el Gobernador Francisco Ramírez Acuña a la cúpula empresarial leonesa el viernes pasado, sólo señaló que quien tiene la última palabra es la Comisión Nacional del Agua.

"Pero que yo sepa no hay una propuesta formal y si la hay ya, la verdad no la conozco", añadió.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR