Definen en urnas futuro de UE

AutorIrene Savio

Enviada

ATENAS.- Once millones de griegos tienen en vilo al mundo. Grecia celebra mañana unas elecciones legislativas clave, ya que está en juego el futuro del país dentro de la eurozona, lo que repercutirá en la estabilidad de la Unión Europea (UE) y, por extensión, en la economía global.

Según los últimos sondeos, los dos principales partidos que se disputan el poder, la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza) y el conservador Nueva Democracia (ND), mantienen una batalla codo a codo.

Se teme que, de ganar Syriza, el nuevo Gobierno incumpla el acuerdo de austeridad pactado con la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI). De ser así, estas instituciones bloquearían los millonarios préstamos que le han concedido a Grecia hasta ahora, y el país se vería obligado a retirarse de la eurozona, lo que, a su vez, arrastraría a otras naciones en crisis y pondría al euro en peligro mortal.

Los izquierdistas han matizado recientemente su postura con respecto al pacto, pero igual siguen generando incertidumbre.

"La Unión Europea va en serio cuando amenaza a Grecia con su salida de la eurozona", publicó el periódico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR