Definen plan metropolitano

AutorIván Sosa

Para coordinar acciones ante el coronavirus en la Zona Metropolitana del Valle de México ayer fue instalado un Comité Metropolitano de Salud, con sesiones diarias para tomar acciones.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, subrayó que el objetivo es armonizar los planes en materia sanitaria en la CDMX y el Edomex, pues adelantarse a otro escenario permitirá una reducción significativa de contagios y mejorará la capacidad de respuesta de los servicio de salud.

"Por su abundante población, somos la Zona Metropolitana más grande del País, por eso tenemos que adoptar medidas que permitan cuidar la salud de los habitantes de la región y siempre en conjunto con la Federación", expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Además, destacó que en la Capital ya opera un servicio de atención a la población con síntomas, el cual requiere enviar un mensaje de texto (SMS) sin costo desde el celular con la palabra "covid19", al número 51515.

Con este servicio de atención a personas con síntomas también se previenen las aglomeraciones innecesarias en hospitales, agregó la Mandataria.

"Evitemos ir a los hospitales, a menos que sea estrictamente necesario", planteó el Gobernador Alfredo del Mazo.

En su oportunidad, también subrayó la importancia de la coordinación metropolitana y responsable ante el escalamiento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR