Definen PAN y Paco temas prioritarios

AutorFernanda Carapia

Con un desayuno consistente en pollo deshebrado con salsa de tomate y una taza de café con una rajita de canela, los Diputados del PAN y el Gobernador del Estado, Francisco Ramírez Acuña, establecieron temas para crear una agenda legislativa entre los dos poderes.

Entre los tópicos que marcaron como prioritarios para Jalisco están desahogar el campo, la educación, la impartición de justicia en materia civil y penal y sobre todo garantizar el abastecimiento de agua en la zona metropolitana en los próximos años.

"Vimos, sobre todo la conveniencia de renovar el impulso de la educación como un factor clave de desarrollo hacia el futuro de ese mundo global que hoy vivimos". señaló Fernando Guzmán Pérez Peláez.

"Vamos a tener una competencia en todos los sectores y a mayor educación y capacidad del capital humano tendremos mejores posibilidades de desarrollo y empleos mejor remunerados que nos lleven a competir como estado a la vanguardia nacional".

El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN aseguró que darán todo el respaldo a las iniciativas del Ejecutivo, sobre todo las que van encaminadas a mejorar los temas prioritarios.

Luego de la reunión en Casa Jalisco, Guzmán Pérez Peláez no descartó la posibilidad de incrementar el presupuesto en estas áreas para el ejercicio fiscal del año entrante.

"Hay que impulsar al campo de Jalisco y reforzar la educación, por supuesto que si lo haríamos (aumentar los recursos para estas áreas) lo vamos a analizar con toda atención dado a que todavía no hay un presupuesto terminado".

Además los Legisladores panista y el Mandatario estatal advirtieron de la necesidad de abrir una mayor comunicación entre los dos poderes para tratar los temas relacionados con las Leyes de Ingresos y Egresos del Gobierno del Estado sin que se violenten las normas existentes.

Otro punto de interés fue la necesidad de una reforma a la Ley electoral para evitar el desgaste de los ciudadanos y que logren poner la misma fecha los comicios federales y los locales.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR