Definen origen de Juan Diego.-Es de Cuautitlán

La Iglesia mexicana definió el origen de Juan Diego, elemento que ha sido motivo de debate entre las autoridades municipales y eclesiásticas de Cuautitlán y Ecatepec: el futuro santo nació en Cuautitlán y vivió en Tulpetlac, Ecatepec, al momento de las apariciones.

Así lo afirmó Eduardo Chávez, postulador de la causa de canonización de Juan Diego en Roma, durante la donación que hizo la familia Vera Guerra al Cardenal Norberto Rivera del Códice 1548, conocido como Códice Escalada, documento que los aparicionistas presentan como la prueba concluyente de la existencia del beato.

"De acuerdo con las investigaciones que se han realizado sobre la vida de Juan Diego, todo apunta a que el beato nació en Cuautitlán y a que vivía en Tulpetlac cuando la Virgen de Guadalupe hizo su aparición", explicó Chávez.

Esto pone fin al debate que se ha dado en torno a la paternidad de quien el próximo julio pasará a los altares. Ambos lugares se disputan el turismo religioso que ha surgido alrededor de Juan Diego y los dos dicen tener en su territorio la casa de Juan Diego, donde la Virgen se apareció por última vez.

El Códice Escalada

El Códice 1548 fue entregado ayer, después de cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR