Definen los objetivos para 'limpia' legislativa

Aunque el plan de acción para una "limpia" en la nómina del Congreso de Jalisco estará listo a finales de agosto, el Secretario general, Tomás Figueroa, definió los objetivos que se buscarán, entre ellos el implementar un programa de retiro voluntario y jubilación anticipada, así como pedir una auditoría al Órgano Interno de Control.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) hizo un diagnóstico que mostró que de mil 69 empleados que tiene el Legislativo, están de más 649; además de que habría empleados que cobran sin trabajar -"aviadores"- y contrataciones basadas en intereses políticos o de parentesco.

Para atender lo expuesto por el IMCO, Figueroa armó un proyecto sobre acciones destinadas a subsanar las prácticas que limitan el buen funcionamiento del Congreso, el cual fue entregado a la Comisión de Administración y define objetivos que deberán reflejarse en el plan que estará armado en agosto.

"Eficientar los recursos humanos y financieros del Poder Legislativo. Determinar e implementar de forma objetiva la estructura orgánica necesaria para el funcionamiento óptimo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR