Definen $174 millones para Av. Universidad

AutorOsvaldo Robles

A un día de haber anunciado un recorte en el proyecto de regeneración de la Avenida Universidad, el Gobierno estatal corrigió ayer sus propias cifras, al anunciar que la obra se hará tal y como estaba contemplada, y con una inversión no de 60, sino de 174 millones de pesos.

Entrevistado vía telefónica desde Oaxaca, Lombardo Guajardo, Secretario de Obras Públicas del Estado, informó que se lograron partidas adicionales del Sistema Estatal de Caminos, la Secretaría de Seguridad Pública y Metrorrey, por lo que la obra contemplará todos los puntos a los que se comprometió el Estado.

Sin embargo, admitió, el incremento de recursos no permitirá que algunos de los acuerdos, como los servicios subterráneos y el concreto estampado, se desarrollen a todo lo largo del tramo de 5.6 kilómetros de Avenida Los Ángeles a Sendero.

"Hubo una coordinación entre las diferentes dependencias, y el convenio se va a desarrollar tal y como estaba establecido, incluso se van a meter algunas cosas que no estaban. Además de nosotros está participando el Metro, el Sistema Estatal de Caminos y la Secretaría de Seguridad Pública", explicó.

"Los proyectos consisten en llevar a cabo el bacheo, el recarpeteo, la jardinería, el cableado subterráneo, el concreto estampado, iluminación, señalamientos y cámaras de video, además de un programa de reestructuración de las rutas del transporte".

Añadió que se estudia, de acuerdo con una posible aportación del Municipio nicolaíta, edificar un retorno en la Avenida Universidad, a la altura de Nogalar, lo que permitiría eliminar tres cruces semaforizados en la arteria.

El miércoles, el presidente de la Agencia para la Planeación del Desarrollo Urbano estatal, Luis David Ortiz, informó que el plan de regeneración de la arteria sería recortado de acuerdo con la capacidad financiera del Estado.

Ayer por la mañana, el Alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado, advirtió que no permitirían que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR