Definen la Liga

CANCHA / STAFF

LONDRES.- Hoy, Stamford Bridge será el escenario en el que se baje el telón de la Liga Premier o bien comience una encarnizada batalla por los últimos seis puntos del campeonato.

Chelsea y Manchester United se jugarán el título esta tarde en casa de los Blues, que no pierden ahí desde hace cuatro años y dos meses (80 partidos), y el empate le vale de poco a los locales.

Si los Red Devils ganan en Stamford Bridge, la Liga prácticamente se habrá definido a su favor, pues aventajarían por seis puntos al Chelsea cuando resten dos jornadas por disputarse, además de que la diferencia de goles del cuadro de Manchester es mucho mejor (+54, por +36 de los Blues).

Así, aunque el United pierda el partido, el Chelsea sólo igualaría al líder con 81 puntos, por lo que aún tendría que esperar un tropiezo del equipo de Sir Alex Ferguson en sus últimos dos juegos.

Los Red Devils buscan el bicampeonato y su décima corona en 16 temporadas, mientras que el cuadro dirigido por Avram Grant quiere lograr su tercer título en cuatro años, pues en 2004-05 y 2005-06 se galardonaron de la mano de José Mourinho.

La derrota ante el sublíder obligaría al Manchester a vencer en sus siguientes enfrentamientos al West Ham United en casa, y al Wigan como visitante. Chelsea, por su parte, cierra el calendario contra Newcastle de visita y con Bolton en casa.

Además, ambos clubes podrían verse las caras el 21 de mayo en la Final de la Champions League si ganan sus series la próxima semana: los Blues al Liverpool y los Red Devils al Barcelona.

Mientras que Ferguson confirmó que el defensa Nemanja Vidic podría regresar al cuadro titular del United, Grant...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR