Definen legalización de 'chuecos'

AutorHeriberto Medina

MURAL/Redacción

SALTILLO.- La regularización de los vehículos extranjeros introducidos ilegalmente al país podría iniciar dentro de aproximadamente cinco días y tendría un costo entre 750 y 4 mil 500 pesos, informó ayer Luis Rico Samaniego, Senador panista por Coahuila.

Rico Samaniego, quien participó en la elaboración del reglamento que establece los detalles para la regularización, reveló que los propietarios de vehículos ilegales tendrán 120 días para realizar el trámite que les permita estar legalmente en el país.

Precisó que los propietarios de los llamados autos chuecos tendrán que realizar un primer trámite en Banjército, que tendrá un costo de 500 pesos y que consistirá en una constancia en la que aparecerá la fecha en que el automóvil fue introducido al país, entre otros datos.

"Banjército tiene toda la información de la fecha en que fue introducido al país, la aduana y el nombre del agente aduanal", expresó, "además los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR