Definen hoy el veto a la ley antiaborto

AutorJuan Manuel García

GUANAJUATO.- El Gobernador Ramón Martín Huerta informará hoy, un día antes de que venza el plazo que le da la ley, su decisión acerca de si veta o no la reforma al Código penal, que sanciona a las mujeres que aborten aun cuando haya sido producto de una violación, aprobada por el Congreso el pasado 3 de agosto.

Los resultados de la encuesta que realizó el Centro de Estudios de Opinión de la UdeG fueron entregados al Mandatario el domingo y hoy durante la conferencia de prensa dará a conocer el sentir de la población respecto a este tema.

Media te un comunicado el Gobernador de Guanajuato señala que ya analizó los resultados que el CEO le entregó y dará a conocer hoy su postura.

"Más que una postura personal, el sentir de los ciudadanos guanajuatenses y la definición jurídica que conlleve al análisis de la iniciativa propuesta por los Legisladores del Congreso local, serán las herramientas básicas con las cuales el Gobernador Ramón Martín Huerta habrá de notificar el sentido de su resolución", indica el escrito.

En el Congreso local se mantenía a la expectativa la secretaría general para recibir la resolución del Gobernador sobre la ley antiaborto.

El titular de la secretaría, José Cervantes Herrera, manifestó que es altamente probable que el Mandatario vete la reforma aprobada por los Legisladores panistas y donde se sanciona a las mujeres que aborten el producto de una violación, entre otros cambios.

Hay versiones no confirmadas que Martín Huerta vetará hoy la reforma impulsada por los Diputados de su partido en el Congreso debido a las presiones de Acción Nacional.

En los últimos días diversos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR