Definen su futuro

MÉXICO, DF.- EL FUTURO del policía Javier Moncada Jiménez en la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) se definirá la mañana de este lunes.

Luego de que el agente de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) privara de la vida el jueves a una mujer al dispararle de manera accidental, la corporación inició una investigación en el Consejo de Honor y Justicia.

Mientras los miembros del Consejo recopilaban la información para dar su veredicto, el agente fue consignado a un penal pero salió bajo fianza ya que el juez consideró que el oficial no actuó con dolo, pues se trató de una accidente.

Sin embargo, su proceso administrativo en la Policía continúa y será hasta este lunes a las 11:00 horas que el Consejo de Honor y Justicia de la dependencia determine sí Moncada Jiménez puede continuar laborando.

El jueves, alrededor de las 11:00 horas, Moncada Jiménez custodiaba la rampa del estacionamiento de la sede alterna de la Suprema Corte de Justicia, en la Colonia Guadalupe Inn.

Al ajustarse la correa de su subametralladora, el policía bancario, de 20 años de edad y 2 de servicio en la corporación, accionó accidentalmente el disparador, por lo que se le escapó un tiro.

María Magdalena Orozco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR