Definen con estudio a la familia poblana

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- PAREJAS QUE prefieren vivir en unión libre a casarse, familias con menos hijos cada vez y quienes reconocen maltratar a los abuelos fueron algunos datos que arrojó la Encuesta Estatal Sobre la Dinámica Familiar de Puebla.

Realizado por el DIF y el la asociación civil Gestión Social y Cooperación, el estudio busca definir qué acciones tomar para las políticas públicas en la Entidad.

De acuerdo con Martha Érika Alonso, presidenta del DIF, algunas de las guías que definió la encuesta muestran que se deben fortalecer los créditos y atender focos de violencia.

Aunque la mayor parte de las familias reconoció que resuelven sus problemas con diálogo, en la zona de Teziutlán resalta quién recurre a la violencia.

Además, dijo, el 4.1 por ciento de las familias donde vive un anciano reconoció que alguna vez lo maltrató y esta cifra incluso supera a la violencia hacia otros miembros de la familia.

"Quiero decirles que esta cifra es mucho más alta que lo que se encontró de los niños, encontramos más violencia en contra de los adultos mayores que en contra los hijos de la familia", dijo.

La migración fue otro rubro evaluado, y reportó que las remesas siguen siendo más del 50 por ciento de los ingresos con un familiar en el extranjero.

Otros datos que resaltaron, explicó, fueron que el 70 por ciento de las parejas viven en unión libre, el reducción en el número de hijos y que las familias no conviven ni realizan actividades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR