Definen estructura básica en la estrategia de talento

Las empresas se encuentran inmersas en procesos complejos que van desde la apertura global de mercados, la conectividad y la expansión del crecimiento colectivo, hasta fusiones y adquisiciones, sin dejar a un lado el entorno económico actual, que ha afectado la forma en que se llevan a cabo los negocios.

Por estas condiciones, se vuelve indispensable que cada empresa tenga muy claro cómo y dónde interviene su estrategia de talento, además de reconocer cuáles son sus áreas funcionales y dónde se vuelve más crítica en cuanto a atracción y retención de talento.

Miguel Ángel Sánchez Cervantes, vicepresidente de Recursos Humanos de Cadbury Adams para México, El Caribe y Centroamérica, señala que el responsable de dicha estrategia habrá de complementar su trabajo de campo con la definición clara y precisa de las competencias clave, tanto organizacionales como del perfil de comportamientos y habilidades del individuo.

Definir las competencias clave que una persona requiere en determinado puesto o empleo depende de las prioridades del negocio o de las áreas de oportunidad. Según el directivo se puede reforzar la construcción de las marcas, cautivar y retener a consumidores y clientes, y ejecutar procesos de innovación, entre otras acciones, las cuales deberán estar basadas en las capacidades de talento de la empresa y en sus roles clave.

Por otra parte, también es necesario determinar a los "key roles" o gente clave, aquellas personas que aseguran el drive, el compromiso de los consumidores y el desarrollo de la innovación, así como determinar a las personas que en caso de dejar una vacante...

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