Definen estrategias contra la delincuencia

AutorAdán García

Morelia / Michoacán

Procuradores de la zona sur del país definieron en secreto una estrategia común en el combate contra la delincuencia organizada y la impunidad.

Las líneas de la coordinación interestatal se discutieron durante siete horas a puerta cerrada, bajo un discreto operativo de seguridad.

De lo tratado en el encuentro casi nada se ventiló. Apenas se pudieron conocer los puntos generales de la agenda minutos antes de iniciar la reunión.

"En esta reunión trataremos temas muy importantes que atañen a la vida nacional, de gran trascendencia para preservar la paz, la tranquilidad y la seguridad de nuestro país.

"Tocaremos temas como el combate a la delincuencia organizada, el respeto a los derechos humanos y el combate a la corrupción", explicó el procurador anfitrión Jorge Eduardo García Torres.

El cerco para combatir la delincuencia abarcará los estados de Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Colima, Oaxaca, Guerrero y Estado de México.

Las estrategias analizadas por sus procuradores serán enviadas a la Confederación Nacional de Procuradores de Justicia para delinear un plan nacional.

En entrevista, García ubicó la delincuencia organizada como uno de los problemas de mayor importancia en el país.

"Pretendemos establecer algunos mecanismos de mayor coordinación con todas las Procuradurías de la República y con todas las instancias que tienen que ver con esta materia para hacer algunas propuestas serias, marcar algunos mecanismos y estrategias de cómo debemos combatir este problema", dijo.

Precisó que se fortalecerá la colaboración entre las entidades.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR