Definen la elección de líder de bancada

AutorDaniel Pensamiento

La dirigencia nacional del PRD llamó ayer a sus 95 diputados electos a evitar rupturas el próximo viernes cuando elegirán al nuevo líder de la bancada Durante un encuentro a puerta cerrada al que asistieron 92 de 95 futuros legisladores, el Comité Ejecutivo Nacional emitió las bases de la convocatoria, según las cuales el plazo para el registro de candidatos concluye este jueves.

José Luis Jaime, secretario de organización legislativa, confió en que la elección, que iniciará a las 10:00 y concluirá a las 17:00 horas del viernes, será abierta y transparente.

"Hemos acordado que antes de proceder a la votación, se realice una exposición, debates, si fuese el caso, de los candidatos o candidatas que se hayan registrado para dirigir al grupo parlamentario", dijo.

La elección de vicecoordinador de la fracción, agregó, será en una sesión programada para el próximo 22 de julio, aunque la fecha no es definitiva.

Aventaja Pablo Gómez

Durante la reunión, René Arce, Amalia García y Pablo Gómez, aspirantes a coordinar a los diputados perredistas, apretaron los amarres e intercambio de señales entre los grupos internos del partido, sin embargo, las cartas parecían inclinarse hacia el candidato de la corriente identificada con Rosario Robles y Cuauhtémoc Cárdenas.

En el rejuego político, Gómez empezó a sacar ventaja y se perfila para la liderar la bancada en la próxima Legislatura de la Cámara baja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR