Definen desvíos a carga pesada

AutorCésar Rubio

Las rutas alternas para desviar vehículos de carga pesada durante la restricción horaria en López Mateos están definidas.

José de Jesús Arreola, director General de Infraestructura Vial de la Secretaría de Movilidad (Semov), detalló que habrá tres alternativas de bifurcación.

Se trata del Macrolibramiento -con costo de 282 pesos para autos y 502 para camiones tipo C5-, Libramiento Tlajomulco-Circuito Metropolitano y Avenida Camino Real a Colima.

La restricción horaria, de lunes a domingo, será desde las 6:00 a las 10:00 horas, y entrará en vigor, tentativamente, la primera quincena de febrero, una vez que estén instalados los señalamientos.

Los transportistas serán advertidos del desvío con 10 señalamientos informativos y orientados con 11 de destino, los cuales serán verticales y tipo bandera, es decir, que abarcan todos los carriles por sentido.

"Restricción de circulación, transporte de carga, tramo estatal en 16 km; horario de 6:00 a 10:00 am", se leerá en la primera placa.

Los letreros viales serán colocados desde 16 kilómetros antes de llegar al límite de paso, el Camino Real a Colima.

Según los cálculos de Arreola, la inversión para las adecuaciones viales y señalamientos es de aproximadamente 2 millones de pesos. Sin embargo, aclaró que en total se tiene un presupuesto de 11 millones de pesos para hacer modificaciones y colocar señalética en las otras seis entradas a la Ciudad, como en Carretera a Chapala, Nogales, Saltillo, entre otras.

MURAL publicó que el Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco (IMTJ)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR