Definen compras al 'nuevo hombre'

AutorKarla Rodríguez

MÉXICO.- Si los publicistas no se equivocan hoy existen ocho tipos de consumidores masculinos en México: Explorador, Amante, Protector, Guerrero, Destructor, Creador, Experto y Mago.

El estudio "Nuevo Hombre" de Grado 7, unidad de marketing de la agencia de publicidad JWT México, clasificó a los consumidores según su patrón de compras.

La filial mexicana de la agencia más antigua del mundo, reveló que estos nuevos perfiles masculinos alcanzarán su clímax máximo de consumo en los próximos 5 o 10 años.

Por tanto, negocios vinculados con la salud, belleza, bebidas, alimentos, vestido, turismo, cuidado personal, tecnología doméstica y bienes suntuarios desarrollarán nuevas estrategias para penetrar a un nicho de mercado de poco más de 30 millones de hombres económicamente activos entre los 20 y 50 años, identificados como "Nuevo Hombre", y que consumirán de igual a igual con el segmento femenino.

A cambio, podrán aprovechar un mercado que se triplicará en ese lapso.

David Carballo, director general de Grado 7, explicó que no se trata de una tendencia o moda como los metrosexuales, ubersexuales, retrosexuales o tecnosexuales, que sólo los caracteriza un cambio de forma en algunos de sus hábitos.

El Explorador, será un reto para los negocios relacionados con el turismo y la tecnología, pues además de ser ambicioso, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR