Definen cambios en ciberbullying

AutorPerla Martínez

Luego del veto a las reformas al Código Penal que castigaban el ciberbullying o acoso cibernético, ayer la Diputada local panista Carolina Garza presentó las modificaciones que se realizaron.

Los cambios propuestos derogan la difamación del Código Penal y lo trasladan al Civil, señaló.

La reforma al Código Penal fue aprobada el 29 de mayo, pero vetada ante cuestionamientos de que atentaba contra la libertad de expresión y que sobrepenalizaba el flujo de información a través de internet.

En ésta se tipificaba como difamación la difusión, por medios electrónicos, de fotos, videos o textos para denigrar a una persona, con penas de hasta dos años de prisión.

Garza dijo ayer que este tema queda eliminado.

"También aquí queda aclarado que en ningún momento se va a dañar la libertad de expresión ni mucho menos, se va a dañar la libertad a que los medios de comunicación comenten, hablen, actúen, lleven a cabo esa crítica, puesto que los funcionarios públicos tenemos que estar sometidos a ese escrutinio", expresó.

"En ningún caso vamos a considerar las opiniones desfavorables de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR