Definen: asesino, sicópata y sicótico

AutorGuadalupe Fernández

Luego de la entrevista que un Ministerio Público le hizo a Juan Carlos Hernández, supuesto feminicida serial de Ecatepec, especialistas consideraron que el implicado podría ser un sicópata y un sicótico.

Feggy Ostrosky, neurosicóloga e investigadora de la UNAM, observó que el presunto asesino reportó situaciones que pudieron ocasionarle trastorno mental.

Por ejemplo, que fue supuesta víctima de abusos sexuales en la infancia y pudo haber sufrido un traumatismo en la parte derecha del cráneo, que es donde se regulan las emociones.

Sin embargo, pese a también reportar alucinaciones visuales y auditivas -oír voces o ver a un perro-, el hombre podría ser un psicópata, pues no muestra arrepentimiento y cosificó a sus víctimas.

"Él se relaciona bien con otros, tan es así que no lo detectaron antes; vendía y estuvo en el Ejército. Los psicópatas así son.

"Pero no es un caso de psicopatía puro, (aunque) por las alucinaciones que él reporta sí lo es", dijo la experta.

Para Ostrosky, no son las alucinaciones las que pudieron llevar al hombre a cometer los feminicidios, sino el odio que generó hacia las mujeres desde la infancia, por lo que no podría declarársele inimputable.

"Cuando tú generas la inimputabilidad es que el individuo no entiende lo que estaba haciendo y no hay una intención de maldad. Aparentemente él entiende perfecto y hay una intención de causar destrucción", dijo.

La neurosicóloga indicó, que además el hombre podría tener rasgos manipuladores, lo cual se podría ver no sólo en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR