Define Slim donaciones

AutorKarla Rodríguez

Por cada dólar que inviertan organizaciones filantrópicas extranjeras en México y América Latina, la Fundación Carlos Slim donará uno adicional, informó Arturo Elías Ayub.

El director general de la Fundación Telmex detalló que la intención es atraer un mayor porcentaje de inversión en el sector filantrópico mexicano, debido a que hoy América Latina sólo recibe 4 por ciento de este tipo de inversión mundial.

"Es una oferta a inversionistas sociales extranjeros en la que la Fundación Slim les ofrece que por cada dólar que ellos inviertan en el País, la Fundación hará un match al aportar un dólar por el dólar de todo lo que quieran invertir en México y Latinoamérica en proyectos sociales", anunció.

Entrevistado al concluir su participación en el Foro Mundial de Filantropía de UBS, celebrado en Cancún, Elías Ayub aseveró que la intención es atraer inversión extranjera para que el sector filantrópico crezca en la medida de las necesidades de la gente.

"La idea de ofrecer este dólar por dólar es atraer inversiones extranjeras en el sector, para apoyar a los proyectos filantrópicos que hagan sentido", aseveró.

El director general de la Fundación Telmex, detalló que la intención es que inversionistas y organizaciones filantrópicas extranjeras presenten sus proyectos, mismos que serán evaluados para recibir el apoyo.

"Estamos abiertos a recibir propuestas desde este momento, porque nosotros no somos de análisis complejos o burocráticos; el caminito es comenzar a platicar conmigo y dejar que surjan las ideas, no es tan complejo", aseveró.

Agregó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR