Define el PRI gallos en NL; se atora en 4

AutorPerla Martínez y Daniel Reyes

Hasta anoche, el PRI de Nuevo León perfilaba registrar hoy candidatos únicos para las 51 Alcaldías del Estado, pero en San Pedro, Santa Catarina, Apodaca y García se podría romper el acuerdo.

Jorge Arrambide, ex Secretario del Desarrollo Económico del Estado, sería el abanderado tricolor sampetrino, sin embargo también se mencionaban al ex Gobernador Benjamín Clariond, quien en el 2006 compitió por la Alcaldía y perdió por estrecho margen, y a Juan Manuel Parás, Subsecretario de Gobierno estatal.

Arrambide consideró ayer oportunista que en este momento apareciera otro interesado en la candidatura.

"Yo soy hasta hoy el único candidato del PRI para la Alcaldía de San Pedro", afirmó.

"Si alguien se mete aparte de mí, que tengo más de ocho meses trabajando en esto, sería oportunista", agregó.

El ex funcionario aseguró que la eventual inscripción de Clariond es poco probable, pues hace tiempo le confió, en privado, que no le interesaba.

Los aspirantes a las Alcaldías y a Diputaciones locales acudirán hoy entre las 10:00 y las 18:00 horas a la sede estatal del tricolor para registrarse.

De acuerdo con la convocatoria, el PRI emitiría el miércoles la procedencia o no de los registros y el jueves celebrará la selección de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR