Define tus metas financieras

Definir el rumbo, saber lo que se quiere y el tiempo en el que se logrará ese objetivo equivale a tener la mitad del camino recorrido, sin embargo, el 99 por ciento de la gente no hace un presupuesto porque no tiene claras las metas económicas de su futuro, asegura el asesor financiero Louis Barajas.

El especialista y miembro del consejo directivo del Financial Times considera que lo primero que tiene que hacer una persona es poner en blanco y negro lo quiere de su futuro, puede tratarse de una casa, un automóvil, la educación para sus hijos o su plan de retiro.

Carlos Armida, consultor de Finanzas Personales, coincide en que la claridad y la definición de los tiempos de las metas económicas de una persona es la diferencia entre mantener unas finanzas personales sanas o caer en la ruina.

"Cuando se logran clarificar las metas, hacer un presupuesto o programar sus gastos es más fácil, todas las riquezas comienzan en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR