Define Juez su futuro

Un Juez de Control y Oralidad definirá hoy el futuro del ex presidente del Consejo de Administración del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), Francisco de Jesús "N".

Uno de los escenarios, el más probable, es que el ex funcionario sea vinculado a proceso por la inversión fallida de 603 millones de pesos en la empresa española Abengoa, señalaron fuentes cercanas a las pesquisas.

La inversión millonaria en la compañía europea se hizo sin tomar en cuenta las malas calificaciones crediticias de la misma y sin atender las políticas de inversión del Instituto.

Parte de esos recursos, 259 millones de pesos, procedían del Sistema Estatal de Ahorro para el Retiro (Sedar), es decir, era dinero de los trabajadores, mientras que los 344 millones restantes correspondían al Instituto.

De darse la vinculación a proceso, el Juez podría dictar medidas cautelares para que Francisco de Jesús "N" enfrente el juicio en prisión, aunque también cabe la posibilidad de que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR