Define juez si enjuicia a dueña de perros

AutorDiana Martínez

La dueña del perro que atacó y mató a un bebé en Tláhuac rindió la noche del jueves su declaración preparatoria en el Juzgado 69 Penal, Santa Martha Acatitla, este sábado la juez Nelly Ivonne Cortés Silva decidirá si la enjuicia.

María Estela Flores Pérez ingresó al centro penitenciario luego de que la Procuraduría de Justicia local (PGJDF) ejerciera acción penal en su contra por el delito de homicidio doloso por omisión.

Alrededor de las 19:30 horas, la mujer arribó a la rejilla de prácticas del juzgado y rindió su declaración preparatoria.

Su defensa no solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se prevé que hoy la juez Cortés Silva determine si le dicta auto de formal prisión o la deja en libertad al considerar que no hay elementos para procesarla penalmente.

De acuerdo con la investigación de la PGJDF, vecinos de Flores Pérez le advirtieron que los perros de la indiciada eran agresivos, pero ésta no hizo nada.

Uno de los cuatro canes de la mujer atacó a un bebé, de un año y ocho meses de edad, el martes pasado en Tláhuac y le provocó la muerte.

Según el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR