Define IMSS estrategia para estallar su huelga

AutorGraciela García

TLALNEPANTLA.- Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en el Edomex difundieron el lunes los lineamientos de su huelga programada para el primer minuto del 16 de octubre, y acusaron la negativa del Gobierno federal para otorgarles un aumento salarial del 10 por ciento.

Durante una reunión realizada el lunes en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, Alfonso Santos, secretario general de la Sección 37 del SNTSS, indicó que es inminente la huelga ante la cerrazón del Gobierno foxista a su petición salarial.

"Existe el diálogo para la revisión salarial, sin embargo la cerrazón es del cero aumento salarial, entonces para el primer minuto del día 16, si no hay un arreglo, estallará la huelga", advirtió Santos.

Los 800 integrantes del movimiento reunidos en el lugar señalaron que entre las reglas que seguirán al inicio del movimiento deben estar perfectammente coordinadas, para que todos los comités huelguistas del País incien el paro de actividades de forma simultánea, que afectaría a unos 5 millones de derechohabientes del Edomex y al que se sumarían los 28 mil empleados del Instituto en la entidad.

"Aquí la situación es que el Gobierno trata de hacer ver al pueblo de México que la organización sindical es irresponsable al estallar una huelga, siendo que ellos son los que están obligando a utilizar ese último recurso legal constitucional ante la falta de negociación", indicó Santos.

El 8...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR