Define Fox News agenda de Trump

AutorGael Montiel

Desde que llegó a la Casa Blanca, Donald Trump emite hasta cinco de sus mensajes matutinos en Twitter como respuesta a lo que ve en la cadena conservadora Fox News, según un análisis de Matt Gertz, de la ONG Media Matters for America.

"El patrón es impactante. Él ve regularmente estos programas y tuitea sobre ello", señaló Gertz en entrevista con REFORMA, quien comenzó a rastrear los tuits del Mandatario desde octubre.

Durante la mañana del pasado lunes 2 de enero, por ejemplo, Trump pidió investigar a una ex asesora de Hillary Clinton, agradeció a un agente de la Patrulla Fronteriza, tomó crédito por un año sin muertes en vuelos comerciales, aseguró que las compañías habían dado bonos a sus trabajadores por la reforma fiscal, y apoyó el diálogo entre Corea del Norte y el Sur.

La única relación entre esos temas, encontró Gertz, es que fueron discutidos en Fox News en ese orden.

La cadena conservadora comenzó en los años noventa como un esfuerzo del magnate de medios Rupert Murdoch y el consultor republicano Roger Ailes para responder al corte liberal de otras televisoras por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR