Define finalistas a cargos federales el CEN del PAN

AutorCésar Cepeda y Verónica Ayala

El proceso de designación que lleva a cabo el Comité Ejecutivo Nacional del PAN para elegir a los candidatos a Diputados federales y a Senadores entró en su etapa final, y ya existe un listado de finalistas de entre los que serán elegidos los abanderados en Nuevo León.

De los 136 albiazules que en la Entidad se registraron para estos cargos federales, hay 48 que pasaron un primer filtro, de entre los que la Comisión de Designaciones elegirá a quienes serán propuestos al CEN para su designación como aspirantes para la próxima elección del 1 de julio.

En estos días, la Comisión de Designaciones, que encabeza la secretaria general del partido, Cecilia Romero, deberá concluir con la revisión de los perfiles y será la próxima semana, durante una sesión extraordinaria del CEN, cuando presente sus propuestas para que sean aprobadas por este órgano.

Durante el proceso de inscripción, 25 panistas se registraron para una Diputación federal por la vía plurinominal, pero la lista final se ha reducido a 7, que son los que tienen más posibilidades de obtener la designación.

Entre estos aspirantes figuran el Alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, Humberto Treviño Landois, Carlos Garza Ibarra, Mauro Guerra, Martín López, Verónica Sada y Arturo Salinas.

Es el mismo caso de la candidatura al Senado, pues aunque 15 se registraron, la Comisión de Designaciones dictaminará principalmente sobre las posibilidades de Felipe Cantú, Raúl Gracia, Alejandra Sada, Fernando Larrazabal, Humberto Treviño, Israel Hurtado y las hermanas Fanny y Margarita Arellanes.

Para las Diputaciones federales hay Distritos donde algunos panistas ya se perfilan para conseguir la candidatura. Es el caso de Raúl Monter, ex dirigente estatal del PAN, que casi tiene amarrada la del Distrito 9, que comprende el municipio de Linares, y el de Luis Carlos Villarreal, único registrado para el Distrito 12, con cabecera en Cadereyta.

Fuentes del CEN señalaron que la disputa por la candidatura a Diputado por el Distrito 1 federal, que comprende San Pedro y Santa Catarina, está entre seis panistas, entre los que figuran Javier Martínez Oviedo, Israel Hurtado, Homero Niño y Ana María Schwarz.

La lista final de panistas que aspiran a ser designados como candidatos a Diputados federales por el Distrito 6 de Monterrey la encabezan Ivan Garza Téllez, actual director del Registro Nacional de Miembros del PAN; Armando Rodríguez Corona, gerente regional de Diconsa, e Israel Hurtado, comisionado de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR