Define tus conexiones a HD

AutorJorge Cervantes

En México, poco a poco empiezan a proliferar las televisiones de alta definición, sobre todo entre aquellos que se mantienen a la vanguardia de los videojuegos, pues tener consolas de última generación, como el PS3 y el Xbox360, exige usar una HDTV.

La HDTV proporciona una claridad cinco veces mayor a la definición en DVD, en los televisores tradicionales. Ofrece colores más vívidos, y una mayor cantidad de matices intermedios. Los detalles son mucho más claros, comparables a fotografías en alta resolución.

Además, la televisión de alta definición permite ver la pantalla en un formato 16:9, más ancho que el formato 4:3 de las tradicionales. No sólo se mejora la calidad visual, en el sonido también hay mejoras, pues todos los programas en alta definición pueden proporcionar sonido 5.1 Dolby Digital. En México ya hay disponibles productos compatibles con el formato HDTV.

La HDTV puede utilizar dos resoluciones distintas: 1920 por 1080 y 1280 por 720 pixeles, pero siempre respetando la proporción 16:9 (que parece que "pone" dos barras horizontales arriba y abajo de la imagen, pero en realidad está respetando el formato original del contenido).

La mayoría de los reproductores de DVD modernos, HDTV y proyectores de video tienen conectores HDMI. Las computadoras con cables DVI pueden usar equipos de estilo HDTV como pantallas, pero se necesita un convertidor o un cable DVI a HDMI.

Ya hay algunos proveedores de TV por cable que ofrecen imagen en HD. Si no cuentas con el decodificador ofrecido por el operador de cable, puedes disfrutar de la alta definición si tu pantalla tiene sintonizador integrado.

Los más populares

El formato 1080i tiene una resolución de 1920 por 1080 pixeles; la "i" significa "interlaced", lo cual quiere decir que la mitad de las líneas de la pantalla se van intercalando, la mitad cambian una vez, la otra mitad cambian la siguiente vez. Pero este proceso se repite tan rápido que nuestro cerebro es capaz de decodificarlo y podemos ver correctamente las imágenes, sin problema.

El 720p tiene una resolución de 1280 por 720 pixeles; la "p" significa "progressive", y se refiere a que todas las líneas de la imagen se dibujan, una tras otra. También existen modelos que manejan la máxima resolución y son progresivos, en ese caso se denominan 1080p.

Los formatos "p" (720p y 1080p) dan mejor resultado cuando se reproducen movimientos de cámara rápidos, por ejemplo para películas de acción o deportes.

· Toma en cuenta que con un receiver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR