Define Comité de AN candidatos al Consejo

AutorCarmen Romo y Sergio Muñiz

Con la lista del Comité Directivo de 15 candidatos a consejeros, el PAN estatal dio ayer formalmente los primeros pasos de su reestructuración interna.

El partido elegirá un nuevo Consejo estatal y dirigente del partido que habrán de organizar el trabajo electoral rumbo al 2003.

Unos 29 integrantes del Comité Directivo estatal analizaron el perfil de poco más de 40 miembros del partido y tras una discusión y votación, eligieron a sus 15 "gallos".

Los integrantes del órgano directivo albiazul analizaron también las 47 propuestas presentadas por los diferentes comités municipales que en su conjunto reúnen 110 candidatos.

Una comisión conformada por 4 miembros del consejo estatal y 3 del comité directivo analizará el perfil de los candidatos y elegirá a 60 que serán puestos a votación durante la asamblea el próximo 14 de enero.

Eduardo Arias Aparicio, presidente estatal del PAN, informó que recibieron propuestas de todos los comités municipales, con excepción de Villaldama, El Carmen, General Bravo e Iturbide.

"El Comité Directivo Estatal sacó sus 15 propuestas y en total van a ser 110 propuestas", dijo, "faltaría checar, porque vienen algunos nombres propuestos por dos comités".

El líder albiazul reconoció que una pequeña cantidad de consejeros busca repetir en el cargo.

A más tardar el martes, las 110 propuestas serán presentadas ante el Consejo, pero extraoficialmente se conoció que algunos candidatos son Teresa García de Madero, Judith Díaz, Francisco Cantú, Israel Hurtado, Fanny Arellanes y Elías Tueme.

Otros nombres

Estos son algunos panistas propuestos para consejeros:

Isabel Banda

Angel Eliseo Cano

Felipe de Jesús Cantú

Tatiana Clouthier

José Dávalos Siller

Carlos Domínguez Ahedo

Marianela Escobedo

Hermenegildo Estrada

Mauricio Fernández

Francisco Fuentes

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR