Define alianza Cultura del DF

AutorJorge Ricardo

El Gobierno de la Ciudad y el Federal se habían tardado en colaborar en cultura, admitió Eduardo Vázquez Martín.

Claro, consideró el secretario local del sector, hasta 1997 no hacía falta, pues el entonces Departamento del Distrito Federal dependía de la Presidencia de la República.

Pero en adelante, con gobiernos de distintos partidos, no se había firmado ningún convenio como el que concretaron el miércoles la dependencia a su cargo y el Conaculta.

"Fue un acuerdo para multiplicar recursos", dijo ayer en entrevista.

Prueba de esto son los 30 millones de pesos que la Ciudad recibirá del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados del Conaculta y que serán para el Centro Cultural Ollin Yoliztli, el Museo de la Ciudad de México y las Fábricas de Artes y Oficios de Iztapalapa y de Aragón.

Vázquez, nombrado en enero, dijo que en los próximos diez días presentará su Programa de Trabajo. La creación de un Fondo para la Cultura y las Artes de la Ciudad, apoyado por el Conaculta, es una de sus metas para 2015.

Otro proyecto en conjunto con el organismo federal, es la coedición de la antología Permiso para el amor, de Efraín Huerta, de la que se editaron 70 mil ejemplares.

A partir del convenio, el Programa de Desarrollo Cultural Municipal del Conaculta, que recoge recursos federales, estatales y municipales, o delegacionales en el caso del DF, será implementado de manera gradual en la Ciudad.

"Se multiplicarán por tres los recursos", resaltó Vázquez. A cambio, dijo, el Gobierno Federal creará centros culturales parecidos a las Fábricas de Artes y Oficios en un programa titulado Rosa de los Vientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR