Define el agua desarrollo y empleo

AutorUlises Díaz

En 2016, el Día Mundial del Agua conmemorará la relación que tiene el recurso hídrico con el empleo y la generación de crecimiento económico, según la Organización para las Naciones Unidas (ONU).

La mitad de los trabajadores del mundo, unas mil 500 millones de personas, trabajan en sectores relacionados con el agua, además casi todos los puestos, con independencia del sector, dependen directamente del líquido.

"A pesar del vínculo indisoluble entre el trabajo y el agua, millones de personas cuyas vidas dependen del líquido, a menudo no son reconocidos o protegidos por los derechos laborales básicos", explica la institución.

Anualmente, se conmemora cada 22 de marzo el Día Mundial del Agua, con el fin de recordar la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible del recurso.

Celebrado desde 1993, la expectativa es que instituciones públicas y privadas fomenten la conciencia pública a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos.

Cada año, ONU-Agua, la entidad que coordina el trabajo de la organización sobre el agua y el saneamiento, establece un tema para el día correspondiente a un desafío actual o futuro.

"Para garantizar la gestión y el suministro de este bien, debemos proteger los sistemas de agua vulnerables...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR