'Define para adultos responsabilidades'

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- Las tesis de la Corte sobre acoso escolar no dejan lugar a dudas de que los planteles son responsables de prevenirla y atenderla, destacó Nashieli Ramírez, directora de Ririkiri Intervención Social.

"Por primera vez hay una definición de la Corte del concepto y establece que el acoso escolar no es un hecho aislado, se da de manera recurrente y algo muy importante es que la responsabilidad no está en los niños, niñas y adolescentes, sino en los adultos", señaló en entrevista.

"El que se establezca que el acoso escolar es responsabilidad de los adultos significa que dentro del espacio escolar son los que tienen que ser mediadores para que no se dé la violencia escolar".

Las tesis, apuntó, encuadran las definiciones jurídicas del acoso escolar, ante la multiplicidad de conceptos y la falta de claridad y actuación de las autoridades educativas.

Estas definiciones, agregó, obligan a la SEP y a las autoridades educativas a tomarlas en cuenta para que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR