Defienden 'vestigios' a grito y sombrerazo

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Entre empujones y descalificaciones, habitantes del Municipio de Huaquechula se opusieron al retiro de piedras, consideradas vestigios prehispánicos y coloniales, actualmente localizadas en la plaza pública de la comunidad.

Ayer por la mañana, funcionarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia arribaron a la comunidad para reubicar las figuras del zócalo a la explanada turística recién edificada en sustitución del antiguo Mercado Municipal.

Entre los enviados de la dependencia federal estaba el arqueólogo Eduardo Merlo, quien atestiguaría el movimiento de las piezas, catalogadas como históricas.

Un grupo de mujeres se percató de que comenzaban a embalar las piezas, de hecho lograron subir una a una camioneta, salieron a detener a los funcionarios del INAH, quienes estaban acompañados de trabajadores del Ayuntamiento de Huaquechula.

Al sitio acudió el director de Turismo Municipal, Silverio Sarmiento, para explicar a las señoras los trabajos de reubicación, pero lo ignoraron y llamaron a más gente para impedir el traslado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR