Defienden vecinos Cerro de Moctezuma

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- La construcción de una casa a las faldas del Cerro de Moctezuma alertó a vecinos de los distintos fraccionamientos de San Mateo y Ciudad Brisa, quienes ayer se reunieron en la zona para protestar por la obra.

En el predio una retroexcavadora aplanaba el terreno y depositaba el material en cuatro camiones de volteo.

Los inconformes afirmaron que la obra está dentro de la poligonal de una zona protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y que hay vestigios arqueológicos.

Rocío Rosete, miembro de la Unión de Consejos y Delegados Municipales de San Mateo, aseveró que el 25 de julio del 2008 enviaron al INAH una denuncia popular donde se hace la relatoría de más de 34 años en los que la ciudadanía ha defendido el cerro.

"Estos 14 lotes pertenecen a la poligonal del Cerro de Moctezuma, por lo tanto no podrían construir en la zona, el Cerro de Moctezuma forma parte del Parque Nacional de Los Remedios, que es una zona protegida", sostuvo.

No obstante, en la barda perimetral que protege el predio se colocó copia de la licencia de construcción emitida por Desarrollo Urbano local, el 16 de junio de este año, que autoriza trabajos en 263 m2.

María Eugenia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR